Glucémico Índice de la Lista

Un índice glucémico o la lista de las indicaciones geográficas es una lista de alimentos que ofrece a los lectores una medida de cómo los hidratos de carbono en cada tipo de acto de alimentos a nivel del cuerpo de azúcar en la sangre. El IG es una expresión numérica de este efecto, en comparación con el alimento de referencia, la glucosa, que es, por definición, dado un valor en el IG de 100.

Una lista de indicaciones geográficas dice a sus lectores cómo rápidamente los carbohidratos contenidos en alimentos particulares se transforman en azúcar cuando se digieren, en comparación con la glucosa en sí mismo. Cuanto mayor sea el IG, más rápido los hidratos de carbono se transforman en azúcar, y, como resultado, mayor será la respuesta de azúcar en la sangre.

Los productos alimenticios que fácil y rápidamente se descomponen cuando son digeridos, y que la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo rápidamente, al hacerlo, tienen un índice glucémico elevado, mientras que aquellos que se descomponen más lentamente y que liberan la glucosa almacenada menos rápidamente tienen un índice glucémico bajo . Una indicación geográfica o igual a 70 se clasifica como de alta. Una indicación geográfica de 56 a 69 es clasificada como mediana. Por último, un IG de 55 o inferior se clasifica como bajo.

La investigación ha encontrado que los alimentos con un IG bajo es mucho más saludables que los alimentos con un IG alto. Por definición, los carbohidratos de alto GI son más rápidamente transformados en glucosa y absorbidos en la sangre, lo que provoca cambios rápidos azúcar en la sangre. El cuerpo responde a estos cambios mediante la producción de una gran cantidad de insulina para normalizar el azúcar en la sangre - que luego se transforma en grasa y se almacena. Además, la rápida liberación de insulina aumenta el apetito. Por el contrario, el consumo de hidratos de carbono de bajo IG da lugar a una respuesta firme, constante de insulina y todo lo que ello implica. Una dieta de bajo índice glicémico se ha determinado que la forma más saludable para reducir y controlar el peso, y, más importante aún, coloca uno en un riesgo mucho menor para el tipo 2 diabetes y enfermedad cardíaca que si se consume una dieta de alto índice glicémico.

Los alimentos con un bajo índice glucémico incluyen la mayoría de las verduras y frutas con excepción de las patatas, el arroz integral, leche y alimentos bajos en carbohidratos, tales como pescado, carne y huevos. alimentos Medio GI incluyen arroz blanco, productos de trigo entero, y la batata. Los alimentos altos en GI incluyen pan blanco, cereales preparados, como copos de arroz y cereales y galletas.

Cabe señalar que el IG de los alimentos diversos pueden ser alterados a través de cocción o preparación - por ejemplo, la adición de vinagre y / o la presencia de fibra dietética, como la que se encuentra en la avena, pueden disminuir las indicaciones geográficas de los alimentos. Además, ciertas variedades de los productos alimenticios pueden tener diferentes GI - ciertos tipos de papas, por ejemplo, han moderado las indicaciones geográficas, mientras que otros tipos de papas tienen un alto IG.