Bajar de Peso - Los Principios Básicos - 2

La pérdida de peso es uno de los más hablado de los problemas en el mundo occidental hoy en día. Esto no debería sorprender, teniendo en cuenta el hecho de que en países como el Reino Unido, aproximadamente la mitad de la población están o exceso de peso u obesidad.

¿He oído que usted pregunta, "¿cuál es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad. La diferencia según la ciencia médica está en función de lo que se conoce como el Índice de Masa Corporal (IMC). Este es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura de esa persona en metros. Usted puede ahorrarse la molestia de hacer vosotros mismos las matemáticas, no se pueden descargar calculadoras IMC disponibles en varios sitios web.

Un IMC de menos de 20 es bajo peso;

Un IMC de entre 20 a 25 se considera normal;

Un IMC de entre 25 a 30 es sobrepeso, mientras que

Un IMC superior a 30 indica obesidad.

En teoría, una persona considerada obesa es más pesada que otra persona, de la misma altura, que se considera sobrepeso.

Antes de continuar hablando de la pérdida de peso déjenme decirles mi historia personal. Al igual que todos los jóvenes que quería estar en forma, pero no podía correr por más de diez minutos antes de sentirse muy cansado y jadeando. Yo no pensaba que había un problema de peso hasta que mi índice de masa corporal calculado por vez primera. Estoy a punto 1.75metres alto y pesaba alrededor de 84kilograms. Eso hizo que mi IMC 27.3. Yo estaba con sobrepeso!

El problema, sin embargo es esta, con un IMC de 27,3 que nunca podría mirar de grasa (disculpas por usar la 'f' la palabra), así que no me di cuenta que tenía que hacer algo acerca de mi peso, pero esa fue la razón por la que no podía correr para más de diez minutos sin casi perder el conocimiento.